junio 17, 2023
Miguel Poveda

Considerado la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción. El flamenco de este siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura.

Con “Diverso”, Miguel Poveda propone un viaje musical en el que crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Diverso parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista «es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar». El artista ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo confesando que “he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”.

Un artista con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.