Back to the top
X

El Festival

Biography

EL FESTIVAL

Presentación

Presentamos un proyecto cultural que fija como objetivo unir a las principales figuras de la música nacional en una serie de conciertos en la Costa del Sol. De esta forma queremos convertir a Málaga en referente de la música en vivo.

El 101 Music Festival Costa del Sol está concebido para disfrutar de la música en vivo. Con una selección de grandes artistas del panorama nacional de diversos géneros para que todos los públicos tengan cabida ya que este es su gran objetivo, celebrar, vivir y disfrutar de la música.

El festival es además un importante punto de encuentro socio cultural que busca convertir a la Costa del Sol en referente de la música en vivo. Un atractivo turístico y cultural, dinamizador económico que además promueve la diversidad cultural, musical y artística, con vocación integradora e inclusiva, de mentalidad abierta donde tenga lugar la tradición y la vanguardia con un firme compromiso por preservar el medio ambiente y el fomento de los valores culturales y solidarios.

Localizaciones

Este año se celebrará en Málaga capital. Esto nos permite cubrir las principales poblaciones de la provincia (Vélez- Malaga, Rincón de la Victoria, Antequera, Torremolinos, Mijas y Estepona) por su facilidad de acceso y comunicaciones con la capital.

Esta distribución estratégica de los espacios responde a la filosofía del festival de adquirir una dimiensión provincial, llevar la música a zonas a las que habitualmente no tienen la posibilidad de albergar grandes conciertos y abrir nuevos públicos.

Tendrá lugar en dos espacios Auditorio Municipal y la Plaza de Toros de la Malagueta.

00 Auditorio

Auditorio Municipal Cortijo de Torre (Málaga)

El Auditorio Municipal “Cortijo de Torres” es una instalación al aire libre con un aforo máximo de alrededor de 10.000 personas. Con un patio frente al escenario de unos 2.500 m2 , y un graderío de 2.970 localidades.
Existe un edificio lateral al graderío de tres plantas de aseos masculinos y femeninos, ambos con zonas adaptadas para discapacitados, que atienden fundamentalmente al público del graderío, si bien también son accesibles a los espectadores de patio.

Plaza de Toros "La Malagueta" (Málaga)

La plaza de toros de La Malagueta es obra de Joaquín Rucoba, también autor del Mercado de Atarazanas.
Se comenzó a construir el 16 de junio de 1874, las obras sufrieron una paralización del 23 de diciembre de 1874 hasta el 10 de octubre de 1875. Finalmente, fue inaugurada el 11 de junio de 1876. En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.
La plaza de toros sufrió una restauración que comenzó en el año 2017, abriendo al público en el año 2019, coincidiendo con el 145 aniversario del inicio de la construcción de la plaza. Esta restauración destaca por recuperar la fachada de ladrillo original y sus elementos decorativos exteriores.

01 Auditorio

101 Music Festival Costa del Sol cuenta con la producción y experiencia de Grupo Mundo el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Diputación de Málaga, 101tv como Media Partner y colabora con las fundaciones Olivares y Cudeca

Las entradas podrán ser adquiridas en la web del festival o en www.malagaentradas.com

logo nuevo

Un festival capaz de atraer a todo tipo de público con el firme propósito de pasarlo bien, ejercer una diversión sana, disfrutar de la experiencia única de la música en directo y volver poco a poco a la normalidad.

Twitter

Síguenos

© 2022 101Music Festival